ACCESO INSTALACIONES CUARTELES POLICÍA LOCAL
POLICÍA LOCAL - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
13 de Enero de 2020

CSIF, esta vez junto al resto de secciones sindicales, excepto CGT, ha vuelto a solicitar el uso de las instalaciones deportivas de los cuarteles de la Policía Local de Zaragoza por los compañeros que han pasado a la situación administrativa de segunda actividad.

En la actualidad y sin exponer motivo alguno, a los compañeros en segunda actividad sin destino (funcionarios en activo), se les impide de forma sistemática el acceso a las instalaciones deportivas sitas en los cuarteles de Policía Local.
La zonas deportivas en cuestión se encuentran infrautilizadas, por lo que resulta ilógico que no se permita su uso.
Recordemos que comó funcionarios en activo siguen manteniendo la condición a todos los efectos de policía local y por consiguiente, les sigue siendo de aplicación, por poner un ejemplo, el régimen disciplinario.
El ayuntamiento no debería poner cortapisas a que los agentes que así lo demanden, mantengan unas mínimas condiciones físicas acorde a su profesión, siempre sin interferir en los usos que
demanden los agentes en activo.
Por tanto solicitan:
Se permita a los integrantes del cuerpo en segunda actividad sin destino acceder a las instalaciones anteriormente citadas.

CSIF ya hizo esta solicitud en agosto de 2017

Se adjunta la solicitud sellada por las secciones sindicales.