EDUCACION CSIF denuncia que los docentes miembros de los tribunales de oposición aún no han cobrado
La DGA debe entre 1.000 y 2.000 euros a cerca de 600 docentes que fueron miembros de los tribunales en las oposiciones de maestros de junio de 2019
09 de Enero de 2020

Zaragoza (9/01/2020).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que el Departamento de Educación aún no ha pagado las remuneraciones a los cerca de 600 profesores que fueron miembros de los tribunales en las oposiciones para maestros del pasado mes de junio. Según ha podido saber CSIF, Educación solo ha pagado las dietas a algunos de ellos y debe a todos la remuneración total por todos los días de trabajo. A cada uno se le debe entre 1.000 y 2.000 euros.

Los miembros de los tribunales son elegidos por sorteo entre los maestros funcionarios (o entre los profesores de Secundaria para las oposiciones de Secundaria). Su participación en esta tarea es obligatoria. Reciben por ello 32 euros diarios por cada día de trabajo (el proceso de la oposición suele durar cerca de un mes). Y, además, los que tienen que desplazarse fuera de su localidad reciben dietas por comidas y kilometraje. A varios docentes que han contactado con CSIF se les adeuda 900 euros por el trabajo y 1.000 euros por las dietas.

“Educación suele retrasarse en el pago de las remuneraciones a los miembros de los tribunales de oposición, y lamentamos que este año vuelve a retrasarse aún más. Llevamos reclamando desde principio de curso que se abonen las dietas y remuneraciones antes de la finalización del año fiscal para no perjudicar a los maestros afectados. El trabajo de los miembros de los tribunales es fundamental en el proceso de las oposiciones, y Educación debería atenderles mejor”, afirma Sergio Colás, representante de Educación de CSIF Aragón.

En las últimas oposiciones, en junio de 2019, la Administración aumentó el número de tribunales, que estuvieron repartidos en Zaragoza, Huesca y Teruel. Educación buscó hotel para los miembros que tuvieron que desplazarse. Es una buena medida que esperamos que se repita para las próximas oposiciones, en junio de 2020. Y exigimos que se paguen a tiempo las dietas y remuneraciones para que los docentes no tengan que adelantar dinero de su bolsillo.