DESTINOS 2ª ACTIVIDAD EN POLICÍA LOCAL
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
20 de Diciembre de 2019

DESTINOS 2ª ACTIVIDAD EN POLICÍA LOCAL

Hoy viernes día 20 de diciembre de 2019, a las 8:30 horas, en el Salón de reuniones del Servicio de Relaciones Laborales, ubicada en la segunda planta del Edificio Seminario, hemos sido convocados con el siguiente Orden del día:

- Destinos 2ª actividad en Policía Local.

CSIF, después de valorar la repetitiva propuesta realizada por el Superintendente Jefe de la Policía Local de Zaragoza (se adjunta propuesta), ya que:

-Se sigue sin aminorar el horario de servicio a los puestos de 2ª actividad por insuficiencias de las aptitudes psicofísicas.

-Sigue siendo, como poco INSUFICIENTE y esto no provoca un aliciente a los compañeros que pasan a esta situación administrativa.

-Tampoco salen puestos de mandos, y sigue guardándose esa baza la jefatura del cuerpo para poner “sus fichas” donde considere.

En fin, más de lo mismo.

CSIF ha puesto sobre la mesa una propuesta para que sea más atractiva para los compañeros y tengan un abanico más amplio a la hora de elegir.

Consistiría en la reserva de cuatro puestos para Policías para control de reservas de espacio dentro del área de tráfico y seguridad vial. Esto, descargaría de cargas de trabajo a los policías que actualmente están prestando servicio activo en la calle, así como la colaboración en la inspección de obras o en los expedientes de veladores.

Además de los anteriores, adscribir puestos de segunda actividad al centro municipal de protección animal.

Esta propuesta ha sido rechazada directamente, sin ninguna explicación al respecto ni entrar en debate por parte de UGT y CC.OO. El resto de sindicatos no han entrado a valorarla.

TWITTER

Ficheros Adjuntos: