CSIF denuncia que continúan los impagos y retrasos en las nóminas de la DPZ
CSIF convoca una concentración este viernes a las 12.00 ante la Diputación Provincial, en la plaza de España.
19 de Diciembre de 2019

Zaragoza (19/12/2019).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que continúan los impagos y retrasos en los pagos a los trabajadores de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Por ello, CSIF convoca una concentración este viernes a las 12.00 ante la fachada principal de la DPZ, en la plaza de España de Zaragoza, como medida de protesta por la mala gestión en el pago de los salarios y para exigir urgentemente mejoras organizativas y de gestión para evitar situaciones límite como la que estamos viviendo.

CSIF criticó esta situación a finales de noviembre y pidió el cese del diputado de Personal de la DPZ, José Carlos Tirado. Pero los problemas no se han solucionado y los trabajadores siguen sufriendo retrasos e impagos.

Los trabajadores de la DPZ cobraron la nómina de noviembre entre el 5 y el 8 de diciembre (en función de los bancos), cuando normalmente se cobra entre el 29 y el 30 de cada mes. A los trabajadores se les adeuda la subida salarial del 2,25% desde el mes de enero, la subida adicional del 0,25% desde julio, todas las horas extra de 2019 y otras actualizaciones de las nóminas como la antigüedad. Y desde CSIF tenemos serias dudas sobre si los trabajadores podrán cobrar la extra de Navidad este viernes 20.

Los problemas que denunciamos en noviembre, que conllevaron el retraso en el pago de la nómina en más de una semana, no se han solucionado. La Diputación Provincial tiene una carencia grave de personal en muchos servicios, y esto es un ejemplo de ello.

• Artículo en Heraldo de Aragón, edición en papel 20-12-19

• Artículo en El Periódico de Aragón, edición en papel 20-12-19