CSIF logra una oferta de empleo de 3.421 plazas en Correos
El sindicato ha exigido celeridad en la convocatoria y que la gran mayoría de estos puestos sean a tiempo completo.
17 de Diciembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, acordó hoy una nueva oferta de empleo de 3.421 plazas en Correos que obedece a la tasa de reposición de 2019. Una oferta que se desarrollará durante 2020 mediante concurso oposición, que se destinará a suavizar el porcentaje de temporalidad de la empresa postal (que aún se acerca al 30%) y que cumplirá con otro de los puntos del 'Acuerdo de Mejora de Empleo' firmado por CSIF en diciembre de 2018 y en el que Correos se comprometió a estabilizar 12.000 puestos de trabajo en tres años.

CSIF, en la reunión de la Comisión de Empleo, celebrada esta mañana, ha dejado claro que la mayoría de estos puestos han de ser a tiempo completo y ha exigido celeridad en la publicación de las bases de la convocatoria. Las necesidades de empleo en Correos son muy altas en los puestos base (reparto, atención al cliente y clasificación) como se demuestra a diario en las distintas unidades de trabajo. Máxime en una época como ésta en la que la falta de medios humanos es desesperante. La paquetería es muy dura y pasa factura a las espaldas, tal y como se comprueba en el día a día.

De esta manera, CSIF ha cumplido con cada uno de los puntos del 'Acuerdo de Mejora de Empleo 2018-2020' que firmó con Correos en diciembre de 2018. En él no sólo se trataba de fortalecer el empleo en la empresa postal, sino de mejorar las condiciones de los trabajadores en todos los ámbitos, tal y como exigió el sindicato. Un año después, ya se ha logrado luz verde para aplicar la supresión obligatoria de los sábados (que se llevará a cabo en el primer cuatrimestre de 2020) y se está en vías de lograr la despenalización total del absentismo.

Mientras tanto, CSIF ya ha logrado la subida salarial (después de diez años de congelación), se ha dado luz verde a las jubilaciones parciales, a la nueva convocatoria del concurso de traslados, se ha conseguido que los contratos inferiores a 28 días no vuelvan a rotar en las Bolsas de Empleo y se sigue atacando el porcentaje de temporalidad con ofertas de empleo como estas plazas que se unen al examen que se celebrará el 19 de enero de 2020 que provocará 4.055 nuevos trabajadores fijos en Correos.