SEGURO ACCIDENTES POLICÍA LOCAL
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
11 de Diciembre de 2019

El pasado día 21 de noviembre en la reunión mantenida por los sindicatos y la Jefatura del cuerpo, el Superintendente nos comunicó que había confeccionado un informe solicitando la inclusión del seguro de accidentes que establece el reglamento del cuerpo de la Policía Local en su artículo 138, al igual que hemos hecho varios sindicatos, en la próxima contratación del seguro global del Ayuntamiento.

Ante las dudas generadas por los presentes, algunos delegados sindicales comprobamos al día siguiente que, en las cláusulas de la póliza del nuevo contrato, no figuraba el seguro que establece el reglamento del cuerpo.

Por todo ello hemos contactado con el servicio de personal del Ayuntamiento y efectivamente nos confirman que no se recoge específicamente el seguro para este colectivo. Posteriormente hemos solicitado entrevistarnos con la Concejala Delegada de Policía Local, puesto que, en numerosas ocasiones, este equipo de Gobierno se ha manifestado dispuesto a solucionar esta carencia que data del año 1995. Ante esta situación, CSIF ya presentó en su día una reclamación previa a la vía judicial, con nº de expediente: 1485651-2019.

Hoy se había instado, por la representación sindical, al equipo de gobierno ha adelantar la negociación del artículo 43 del pacto convenio, en el que se establece el seguro municipal para sus empleados. El concejal de personal, D.Alfonso Mendoza, nos ha explicado que era conocedor de la situación y necesitaban un margen de estudio de al menos una semana. Quieren conocer la situación exacta de las coberturas de la póliza global del Ayuntamiento y ver si pudiese incluirse directamente en las cláusulas del seguro municipal o estudiar otro sistema.

Seguiremos atentos a este asunto, que desde el sindicato consideramos de vital importancia para el correcto desarrollo de nuestras labores policiales, garantizando al menos una seguridad económica en caso de un infortunio.