Ante la avalancha brutal de paquetería, CSIF exige a Correos sábados de reparto extra ya
El sindicato recuerda a la empresa que, si quiere llegar a tiempo estas Navidades, también debe poner de su parte
10 de Diciembre de 2019

No hay tregua. Un recorrido hoy por las carterías de toda España es un monumento a la paquetería lo que incita a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) a exigir a Correos que establezca los dos siguientes sábados voluntarios (14 y 21 de diciembre) como extra en reparto. Si queremos dar un buen servicio, si queremos llegar a tiempo, la empresa tiene que poner de su parte.

De otra forma no pidamos imposibles. Ni siquiera es suficiente con doblar por las tardes. La avalancha de paquetería llega hasta el extremo de que hay secciones con más de 300 paquetes tras estos 4 días de fiesta. Un escenario casi ingobernable. Máxime cuando los astros se alinean en contra y nos encontramos con carterías en las que ayer no funcionaban las PDA. Al final, pasadas las once de la mañana, los carteros tuvieron que salir a reparto con hojas de firmas de papel.

Son cosas que no deberían pasar pero pasan. CSIF busca soluciones y por eso mismo hay que tomar medidas: hay que establecer ya los dos sábados siguientes de reparto extra para el que quiera/pueda. Y que no suceda como la pasada semana en la que se ofreció a carteros trabajar el sábado a 18€ la hora. Sin embargo, el jueves cuando volvieron de reparto, ya no tuvieron opción a apuntarse. De repente, esa opción se había anulado.