Los contratos inferiores a 28 días no volverán a rotar más en las Bolsas de Empleo de Correos
CSIF logra que las Bolsas sean más justas: el nuevo sistema de rotación entrará en vigor a partir del 16 de enero de 2020.
05 de Diciembre de 2019

Correos evitará la excesiva rotación de las Bolsas de Empleo para el personal temporal. Un punto imprescindible, según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que entrará en vigor a partir el 16 de enero de 2020. Desde entonces, los contratos inferiores a 28 días de duración no rotarán lo que resulta más equilibrado. Hasta ahora, se daba el caso de que rotasen contratos de 1 día lo que, a juicio del sindicato, era completamente desproporcionado.

De esta manera, CSIF logra que se cumpla un punto más de los que firmamos en el ‘Acuerdo de Mejora de Empleo’ de diciembre de 2018 en el que reivindicamos que las rotaciones de las Bolsas no podían seguir así de ninguna manera. Así pues, las necesidades que surjan a partir del 16 de enero, se gestionarán bajo este nuevo criterio que pondrá freno a situaciones tan injustas como se han producido hasta ahora.