La Navidad es para todos igual: CSIF exige que los carteros de la tarde también cobren la Campaña
El sindicato justifica que desde el 1 de diciembre, que se inició la Campaña navideña, están repartiendo toda clase de productos: cartas, paquetes…

Deben cobrar la parte que les corresponde de la gratificación por sus 4 horas diarias de trabajo.
05 de Diciembre de 2019

La Navidad es para todos igual. Por ello, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios exige a Correos que la Campaña de Navidad no discrimine a nadie. El sindicato explica que los carteros de la tarde, que trabajan cuatro horas y cuyo fin primordial es el de repartir notificaciones, también deben cobrar la parte que les corresponde de la gratificación (bufanda) con la que Correos recompensa a su plantilla desde el 1 hasta el 31 de diciembre que dura la Campaña de Navidad y que este año se ha fijado en 99,39€.

CSIF fundamenta su exigencia porque, desde que arrancó la Campaña, estos carteros están sacando todo tipo de productos (cartas, paquetes…) debido a la cantidad de trabajo que se queda pendiente por falta de tiempo de la mañana en las distintas unidades. De esta forma, el sindicato entiende que no hay contraindicación posible para que este personal también cobre la bufanda, porque su trabajo está yendo más allá de las 50 o 60 notificaciones de media que sacan cada tarde.

El sindicato defiende que se trata de una cuestión de humanidad, de rectificar ya. Por ello, CSIF muestra su confianza en que Correos corrija esta situación para un amplio segmento de empleados que defienden que la empresa les trate de la misma manera que ellos tratan a la empresa.