El delegado sindical ante el día ‘D’: “Los trabajadores te devuelven lo que tú les has dado”
¬ “El empleado asocia tu cara al logo de CSIF que has de tratar como se merece”, explica nuestro delegado en Correos Óscar Venteo de cara a las elecciones sindicales del 18-D.
04 de Diciembre de 2019

Hoy nos ponemos en la piel de un delegado de CSIF de cara a las elecciones sindicales de Correos del 18 de diciembre. El delegado en este caso es Óscar Venteo, que nos sirve en bandeja el titular de esta historia:

“Al final, los trabajadores te devuelven lo que tú les has dado”.

Y añade:

“El trabajador asocia tu cara a un logo que, en este caso, es el de CSIF. Trabajamos en su nombre y eso implica decir las cosas como son, saber que esta profesión no tiene horarios y que, si viene al caso, tienes que coger el teléfono un domingo a las cinco de la tarde. Porque ser sindicalista es esto. Al final, tu teléfono personal se convierte en tu teléfono del trabajo porque es inseparable lo uno de lo otro. No trabajas en una fábrica. No tienes que aprender como funcionan las máquinas. Trabajas con personas que, si mañana tienen una duda, te llaman porque confían en ti como cuando tú vas al médico porque tienes una enfermedad”.

De ahí que CSIF confíe en sus fuerzas de cara a las elecciones sindicales. Óscar Venteo, en este caso, es el reflejo de los delegados del sindicato que defienden que “no hace falta tener grandes recursos para atender bien a la gente”, expone él. “Lo que hace falta es atender bien a la gente. Es como el estudiante que estudia día a día. Lo normal es que saque buena nota, y esto es lo que nos pasa en las elecciones sindicales que no es más que el día en el que los trabajadores te van a devolver lo que les hemos dado”.