CSIF logra la promesa del presidente de Paradores de aplicar, por fin, las 37,5 horas semanales
¬ Ante la exigencia de CSIF, el presidente ha prometido que en Paradores se va a aplicar la jornada laboral que le corresponde por Real Decreto como empresa pública.

¬ El sindicato confía en su palabra y le exige la máxima celeridad para cumplir esta promesa.
03 de Diciembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha conseguido la promesa por parte de Óscar López, presidente de Paradores, de aplicar las 37,5 horas semanales que le corresponden por Real Decreto como empresa pública.

En dicho Real Decreto se establece, desde que fue publicado en el BOE el 4 de julio de 2018, que “la jornada de trabajo general supondrá un promedio de treinta y siete horas y media en sociedades mercantiles que cumplan las características de Paradores sin perjuicio de las jornadas especiales existentes o que, en su caso, se establezcan”.

Ante el ultimátum de CSIF de que si no se aplicaban iríamos a juicio, para acabar con la discriminación de la que son objeto los trabajadores de Paradores respecto a otros empleados públicos, el presidente admitió en la última reunión del Comité Intercentros que ha llegado el momento de aplicar las 37,5 horas semanales. Ahora sólo falta decidir cómo y a partir de cuándo se van a aplicar.

El sindicato confía en la palabra del presidente y le instó a desarrollar este punto con la máxima celeridad pues, a día de hoy, Paradores obliga a realizar a sus empleados en determinados departamentos hasta 42,5 horas semanales con turnos que van desde las 7.30 a las 16.00 horas en horario de mañana y de las 15.00 a las 00.000 horas en horario de tarde-noche, con media hora "impuesta" para comer o cenar.