CSIF celebra la modificación del Decreto de interinos de Educación
Los docentes interinos ya no estarán obligados a presentarse al primer ejercicio de las oposiciones para permanecer en la lista 1
28 de Noviembre de 2019

Zaragoza (28/11/2019).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato con mayor representación en el sector de Educación en Aragón, celebra la modificación del Decreto de interinos, aprobada este jueves en Mesa Sectorial. A partir de ahora, los interinos no estarán obligados a presentarse a la primera prueba de la oposición para permanecer en la lista 1 de interinos.

Esta propuesta de la DGA ha sido apoyada por los sindicatos CSIF, UGT, CC.OO. y STEA, y ha contado con el voto en contra de CGT. Se modifican así el Decreto y la Orden de 2016 sobre los procedimientos de ordenación y decaimiento en listas del personal docente interino no universitario.

“Esta modificación mejora las condiciones laborales del profesorado interino. Los interinos que por sus circunstancias personales no han podido estudiar no tendrán que perder dos o tres días para cumplir con el requisito de presentarse a la primera prueba de la oposición. Hasta ahora estaban obligados a acudir a firmar y luego a leer, aunque no hubieran escrito nada. Si no lo hacían, decaían en la lista. Este cambio es una buena noticia para los interinos”, afirma Mónica de Cristóbal, portavoz de Educación de CSIF Aragón.

Esta modificación se aprobará en breve y se aplicará ya en las oposiciones de Secundaria y Formación Profesional del próximo mes de junio.

CSIF Aragón también reclamaba que se eliminase la caducidad de las notas, pero este punto queda para negociaciones posteriores. Ahora se guarda la mejor nota de los últimos tres procesos selectivos. CSIF pide que no haya caducidad para rebaremar y para la permanencia en las listas.