CSIF confirma el 19 de enero como fecha de examen de las 4.055 plazas de ingreso en Correos
El plazo de reclamaciones para el listado de admitidos y excluidos es hasta el 3 de diciembre.
27 de Noviembre de 2019

19 de enero de 2020. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) confirma que esta es la fecha oficial para el examen de ingreso en Correos de 4.055 plazas. Así lo ha confirmado hoy la empresa, que también ha publicado el listado de admitidos y excluidos de una convocatoria en la que se han inscrito 166.400. candidatos lo que certifica por sí solo el volumen de este proceso, destinado a suavizar el porcentaje de temporalidad de Correos que, a día de hoy, alcanza el 30%: un número desproporcionado en una empresa pública.

CSIF confirma que el listado de admitidos y excluidos se puede consultar desde hoy en www.correos.com/personas-y-talento y el plazo de reclamaciones es hasta el 3 de diciembre. De ahí que el proceso pueda iniciarse ya en caso de que el candidato no haya sido admitido en cualquiera de las opciones a las que quiera presentarse:

• Reparto motorizado: 1.896 plazas a tiempo completo
  • Reparto a pie: 722 plazas a tiempo completo
  • Agente clasificación: 725 tiempo completo y parcial
  • ATC: 662 plazas a tiempo completo y parcial

El sindicato recuerda que habrá dos exámenes. Uno para reparto moto/pie/agente de clasificación y otra prueba independiente para ATC (Atención al cliente), cuyo número de plazas está detallado por provincias tal y como exigió CSIF.

De esta forma, una vez que ya se tiene la fecha oficial, se entra en la recta final de esta oferta de empleo público en la que se suman los 1.869 puestos de trabajo, correspondientes a la tasa de reposición de 2017; los 1.612 de la de 2018 y 574, que forman parte del Plan de Estabilización, recogido en el Acuerdo firmado por CSIF en diciembre de 2018.