CSIF convoca movilizaciones de empleados públicos este jueves 28N para exigir la subida salarial
CSIF reclama al Gobierno que cumpla la subida salarial pactada del 2% a partir del 1 de enero de 2020.
Este jueves habrá concentraciones ante las delegaciones de Gobierno de toda España. En Zaragoza frente a Delegación del Gobierno en Aragón, plaza del Pilar, 11:00.
27 de Noviembre de 2019

Zaragoza (27/11/2019).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo en las administraciones públicas, sale a la calle este jueves 28 de noviembre para exigir al Gobierno que cumpla con la subida salarial pactada del 2% para los más de 2,5 millones de empleados públicos de todo el país a partir del 1 de enero de 2020. Habrá movilizaciones ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno de toda España entre las 11.00 y las 12.00. En Zaragoza frente a Delegación del Gobierno en Aragón, plaza del Pilar.

El pasado mes de octubre, el presidente del Gobierno envió una carta a los sindicatos en la que condicionaba la subida a que el Ejecutivo esté “en plenas funciones”. CSIF valora este gesto, pero advierte que las empleadas y empleados públicos no van a tolerar que se retrase ni un día una subida salarial que está firmada y pautada desde el año pasado.

En este sentido, reclamamos que aunque el Gobierno esté en funciones, se haga efectiva por la vía del Real Decreto la subida a los empleados públicos a 1 de enero de 2020. El Gobierno en funciones está facultado para dictar dicha norma, por lo que la subida depende de la voluntad política. Otras cuestiones se aprueban vía real decreto, como la organización de la Cumbre contra el Cambio Climático, la paga de diciembre de los pensionistas, medidas sobre administración digital y de contratación en el sector público.

Desde CSIF no vamos a tolerar que los trabajadores paguemos el pato de nuevo, ni que nuestras condiciones laborales se vean perjudicadas por la falta de acuerdo para formar un Gobierno estable. El panorama es aún más preocupante si consideramos que los empleados públicos todavía arrastramos una pérdida de poder adquisitivo cercano al 20% por los años de la crisis.

https://www.csif.es/contenido/zaragoza/general/285518

https://youtu.be/lVR9ZDItLo4