La ilógica de la Campaña de Navidad en Correos: 10 años con el mismo sueldo
> Tras 10 años anclada en la misma cantidad (95,08€), CSIF entiende que este 2019, que va a ser beneficioso para la empresa, es el momento ideal para adaptar esa cantidad a los nuevos tiempos.

> El sindicato reclama como mínimo 150€
18 de Noviembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a Correos que el pago de la Bufanda con la que gratifica a los empleados por el aumento de trabajo durante la Campaña de Navidad ASCIENDA este año, como mínimo, a 150 €. La Dirección de Correos aún no ha pasado el pliego de instrucciones de la Campaña de Navidad a CSIF. Pero el sindicato entiende que de ninguna manera se puede volv​er a compensar con los 95,08 € que se establecieron en 2009 y que, desde entonces, no han subido ni un céntimo.

CSIF demanda que, después de 10 años, ha llegado el momento “de subir esta cantidad, de obedecer a los nuevos tiempos”, tal y como explica José Rico, presidente autonómico de CSIF en Madrid, que ha reunido más de 2.000 firmas de empleados, que secundan nuestra petición.

CSIF vuelve a insistir en que no podemos quedarnos en el pasado, porque la economía no lo hace. Para recuperar el poder adquisitivo de esta productividad llamada Bufanda tiene que subir algún año y entendemos que ahora es un momento ideal para lograr esa gran subida a 150 € que, si se hubiese aplicado año a año desde 2009, saldría a 5 € por cada uno de ellos. El sindicato, además, se apoya en un año como el actual en el que ya solo en el primer trimestre de 2019 Correos obtuvo beneficios, por primera vez desde 2011, de 15,2 millones de € tal y como ha reconocido la empresa.