18-D en Correos: ¿Por qué pedimos tu voto?
CSIF volverá a estar en la línea de salida en las elecciones sindicales de Correos que se celebran el 18 de diciembre: tu confianza es nuestro trabajo.
14 de Noviembre de 2019



Te contaremos algo. El otro día vino un compañero al sindicato. De entrada pretendió dejar claro que él no creía demasiado en los sindicatos pero, en fin, aquí estaba. Tenía un problema y quería saber si se podía hacer algo. Una hora después, cuando iba a marcharse, después de ser atendido por el compañero de la asesoría jurídica, ya no hablaba de esa manera. Pero, sobre todo, preguntaba moviendo la cabeza hacia los lados: “¿Esto es siempre así?”

Durante el tiempo que había estado en el sindicato, no había dejado de escuchar el sonido del teléfono: “Vaya tortura”, dijo él.

Quizá por eso en la despedida, pidió disculpas por haberse presentado en el sindicato expresando en voz alta sus prejuicios acerca de nuestro trabajo. No le habíamos invitado a tomar una cerveza. Tampoco le habíamos replicado nada, porque nuestra replica está en el corazón que le ponemos a cada historia, en entender que casi toda la gente que viene no deja de hablar de sí misma: nosotros escuchamos.

Eso hemos tratado de hacer en los últimos cuatro años. En realidad, lo llevamos haciendo toda la vida. Nadie nos regala las soluciones ni las decepciones. Pero un día emprendimos este camino. Los que llevan más años nos acostumbraron a amar esta tarea como amas a tu equipo de fútbol o a tu ciudad de nacimiento. Nos convencieron de que hoy somos nosotros y mañana serán otros y de que el día que te vayas procura dejar el pabellón como lo encontraste: la manera de conseguirlo es la de no engañar a nadie, la de dar la cara ante la gente que lo necesita, que será la misma que te preguntará por qué lo conseguiste o por qué no lo conseguiste.

Pero, sobre todo, dile la verdad. CSIF dice la verdad.

Es la única forma de no fallar a la gente o de que la gente te quiera.

Por eso estamos aquí y por eso volveremos a estar el 18 de diciembre en la línea de salida de las elecciones sindicales. Necesitamos tu permiso para seguir luchando, para demostrar que el teléfono nunca quema en las manos cuando se trata de atender a un compañero, porque lo que hoy le pasa a él mañana te puede pasar a ti.