SEGUNDA REUNIÓN PACTO CONVENIO
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
13 de Noviembre de 2019

El 13 de noviembre, ha tenido lugar la segunda reunión para la renovación del pacto convenio. Por parte de la Corporación ha asistido a la misma el Concejal Delegado de personal, D. Alfonso Mendoza Trell por petición de los sindicatos y varios representantes del departamento de RRHH y RRLL, encabezada por D. José Luis Serrano Bové.

En el previo de la reunión se nos ha informado sobre el posible recorte de las ayudas sanitarias, el Concejal Delegado ha afirmado que a día de hoy el importe asciende a 715.000 € y pide esperar hasta el día 22 de noviembre, que es cuando acaba el plazo de alegaciones a las ayudas sanitarias, emplazándonos a ese momento para la búsqueda de una solución y la toma de una decisión.

El Sr. Mendoza ha manifestado que desea la actualización y la adaptación a la realidad social actual del pacto convenio, afirmando que no únicamente se tiene que buscar el fin de mejorar dicho pacto, también se debe adecuar dentro de la perspectiva de la realidad actual. Están dispuestos a mejorar, hablar y a negociar todo lo que sea posible; pero siempre con “matices” y dentro de las posibilidades reales que marca la situación económica del Ayuntamiento.

Por su parte no se acepta como línea de partida la solicitud respaldada por los seis sindicatos firmantes del anterior pacto convenio y afirma que desea ir avanzando en la negociación artículo por artículo este nuevo pacto. Ante esta situación, toda la representación hemos solicitado un receso para hacer una valoración, acordando ir negociando ordenadamente el articulado y ver la posición de la Corporación en los asuntos que consideramos irrenunciables.

Por último, de lo poco concreto, se indica que la duración final de este pacto-convenio se realizará al final de la negociación. CSIF añade que de momento no hemos obtenido una respuesta clara ni rotunda a nuestras reclamaciones, muy pocos avances en la negociación, indicamos que la misma va a ser larga, de la cual iremos informando más adelante.