DEFENSA NOTA INFORMATIVA SUBCOPA GRUPO TRABAJO COMPLEMENTOS
11 de Noviembre de 2019

DEFENSA NOTA INFORMATIVA CSIF DE LA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL GRUPO DE TRABAJO DE COMPLEMENTOS DE LA SUBCOMISIÓN PARITARIA DEL MINISTERIO DE DEFENSA DEL IV CONVENIO ÚNICO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA AGE

El pasado día 5 de Noviembre tuvo lugar una reunión extraordinaria del grupo de trabajo de complementos en la sede de la Subdirección General de Personal del Ministerio de Defensa.

El único punto del orden del día era la asignación definitiva de los complementos de puesto que habían sido objeto de la última asignación provisional.

Como ya se informó por nuestros compañeros de la Comisión Paritaria (COPA) con respecto a la regularización de los complementos asignados temporalmente, CSIF manifiestó en dicha reunión de la COPA que lo ideal habría sido conseguir llegar a un acuerdo con la Administración en el que se determinara que los complementos asignados temporalmente retornaran a su puesto original y estos puestos se convocaran en concurso abierto y permanente.

En el caso de que el puesto estuviera en un lugar donde no se considerase de necesaria cobertura, se habría modificado la RPT llevando el puesto al lugar donde hiciera falta (previsiblemente al establecimiento al que se le había asignado de forma temporal) para que de este modo, todos los trabajadores que cumplieran los requisitos pudieran haber optado a ellos. Como todos sabéis, este acuerdo no fue posible lo que CSIF lamenta y por tanto la solución menos mala es, a nuestro criterio, la asignación definitiva para evitar que estos complementos no sean percibidos por nadie.

De hecho muchos Ministerios habían aprobado en las correspondientes subcomisiones paritarias elevar a la COPA la asignación definitiva de complementos (es el caso de los Ministerios de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, de Agricultura, Pesca y Alimentación, de Hacienda, de Presidencia, de Interior y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social).
Por lo tanto, la Subcomisión Paritaria de Defensa a través de los miembros presentes en el grupo de trabajo, aprobó por la mayoría de la parte social la asignación definitiva de los complementos que habían sido asignados con carácter provisional, siendo elevada dicha propuesta a la Comisión Paritaria para su ratificación y posterior modificación en las relaciones de puestos afectadas.

Desde CSIF consideramos que con ello evitamos que se ocasione un agravio comparativo con lo aprobado por otros ministerios y que, ante la posibilidad de que dichos complementos se pudieran perder o amortizar por la administración, es mejor que lo continúen percibiendo los trabajadores a los que se le venía abonando de forma provisional consolidándolo así en dichos puestos de trabajo.

Seguiremos informando