PRIMERA REUNIÓN PACTO CONVENIO
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
06 de Noviembre de 2019

En la mañana de hoy día 6 de noviembre de 2019, ha tenido lugar la primera reunión para la negociación del futuro pacto convenio. Por parte de la Corporación, han asistido varios representantes del área de RRHH y del servicio de personal del ayuntamiento, por la otra parte todas las representaciones sindicales del Ayuntamiento.

Se ha acordado realizar una negociación conjunta tanto para los funcionarios, como el personal laboral, en las materias que puedan ser comunes.
En este primer día de negociación se han abordado los tres primeros capítulos del pacto convenio. El área de RRHH ha hecho entrega de un borrador de trabajo de los artículos en cuestión, citando a las distintas secciones sindicales a realizar las oportunas aportaciones en los próximos días.

Los sindicatos firmantes de la anterior pacto convenio CSIF, UGT,CCOO, CGT,CSL y OSTA, han planteado a la Corporación que se asuma como punto de partida el anterior pacto convenio, antes de la sentencia del tribunal superior de justicia, que anuló ciertos artículos del mismo. La Corporación ha dicho que tiene que estudiarlo y que no puede dar una respuesta en ese momento. (se adjunta solicitud sindical)

CSIF lamenta la ausencia del responsable político de Personal, D. Alfonso Mendoza, dada la importancia de esta reunión. Destacar también, la imposibilidad con la que nos hemos encontrado los sindicatos firmantes para poder haber tratado previamente estas cuestiones.

Por otra parte desde el área de recursos humanos afirman que se están tramitando las horas del año 2019 e intentar que estén incluidas las horas extraordinarias realizadas en el Pilar de este año, en especial por el servicio de policía local, donde las mismas deben tramitarse como tarde esta semana para que puedan ser abonadas en la nómina diciembre. Esta sección sindical se ha puesto en contacto con el departamento de personal de policía local y transmitiendo que dichas horas van a ser tramitadas en forma y tiempo para su devengo.

Para finalizar el área de RRHH comunica a los sindicatos allí presentes, que la corporación no tiene intención de aumentar el límite de 500.000 € que se recoge en el pacto convenio para las ayudas sanitarias de los funcionarios (se adjunta solicitud sindical) . CSIF ha mostrado su total oposición a este recorte, puesto que esto es un problema que se lleva arrastrando durante los últimos años al ser una partida infravalorada. Cabe recordar que la Corporación anterior siempre aumentado estas partidas para pagar las ayudas sanitarias a sus trabajadores.

Se convoca a la siguiente reunión el próximo miércoles día 13 de noviembre donde se seguirá con la negociación del pacto.