CSIF EXIGE UNA OEP DE 2019
ES POSIBLE UNA OEP SIN PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO EN 2019
03 de Octubre de 2019

CSIF, junto al resto de sindicatos del Ayuntamiento de Zaragoza excepto STAZ han registrado en la mañana de hoy una solicitud con nº de expte: 1260044-2019 para que se elabore un proyecto y posterior negociación de Oferta de Empleo Público de 2019 sobre vacantes no ocupadas por interinos, incluyendo plazas de Policía, Bomberos y Promoción Interna.

Hemos presentado una petición a la Consejería de Personal pidiendo que se estudie y elabore una Oferta de Empleo para este 2019.

No existiendo impedimento legal tal y como expusimos en la reunión mantenida con el concejal Alfonso Mendoza Trell, CSIF y el resto de sindicatos entendemos que la ausencia de presupuestos generales del Estado no es obstáculo para llevar a cabo esta negociación, como no lo ha sido en Administración General del Estado hace unos meses.

Nuestro Consistorio no puede dejar pasar ninguna oportunidad de recuperar empleo neto en colectivos como por ejemplo policía, bomberos u otros, siempre y cuando existan plazas vacantes libres y también posibilitar el acceso a plazas de promoción interna para la plantilla municipal en general.

Indicar que ayuntamientos de otras capitales de España lo han llevado a cabo, encontrándose también con presupuestos municipales prorrogados en 2019, como es el caso de nuestra ciudad.

Os adjuntamos la solicitud y os mantendremos informadas e informados.