COMIENZA LA NEGOCIACIÓN DEL PRÓXIMO PACTO-CONVENIO
PACTO-CONVENIO AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
02 de Octubre de 2019

Ayer martes 1 de octubre se constituyó la Mesa de Negociación del nuevo Pacto Convenio con la presencia del Concejal Delegado de Personal Alfonso Mendoza, responsables del Área de Recursos Humanos y todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento.

Esta primera reunión sirvió para comunicarnos la metodología de trabajo que consistirá en una reunión semanal a partir del miércoles 6 de noviembre, fecha en la que dará comienzo la negociación. El nuevo Pacto se abordará capítulo por capítulo hasta los 12 que lo componen con el asesoramiento de técnicos adecuados en cada uno de ellos y solamente la presencia del sr. Mendoza cuando sea necesario. Por su parte, nos indicó cuales iban a ser las líneas fundamentales en la negociación, destacando su confianza en la buena fe negocial, que las propuestas admitidas tengan cobertura presupuestaria, se respete la legalidad vigente, transparencia en el proceso y que su duración sea por un periodo de cuatro años.

Por parte de la representación sindical CSIF transmitió que nuestra prioridad será la recuperación de los derechos perdidos, cuando nuestro pacto/convenio fue judicializado tras el recurso que presentó en su momento el Partido Popular a través de Delegación de Gobierno, haciendo desaparecer artículos con muchos años de vigencia; mostramos nuestra preocupación por no saber con qué partida económica contamos antes de iniciar la negociación o si la resultante será integrada en los presupuestos municipales del año que viene, que el futuro Pacto se aplique en su integridad y que no queden artículos en “papel mojado” como sucedió con el anterior y por último, siempre respetando la legalidad como premisa, entendemos que si existen mejores condiciones laborales en Pactos firmados por otros Ayuntamientos de España, legales lo son, y éstos nos pueden servir en un momento dado como referencia.

Dándose por finalizada la reunión quedamos convocados hasta el primer miércoles de noviembre momento en el que presentaremos nuestra plataforma y se iniciará la negociación a través de los capítulos I,II y III