CSIF denuncia la imposición del turno de noche en las unidades de motoristas y sector norte
15 de Marzo de 2019

Zaragoza (15/3/2019).- CSIF presentó ayer en el Registro Municipal su denuncia por la imposición de un turno de noche en las unidades de Motoristas y Sector Norte de la Policía Local de Zaragoza. Se trata de una decisión tomada sin negociación previa con los representantes sindicales, pese a que así lo establece el TREBEP, y además sin comunicarlo con la antelación mínima de 2 meses que establece el Pacto-Convenio del Ayuntamiento.

El sindicato denuncia igualmente que la concejala delegada de Policía Local, Elena Giner, se atribuye funciones en materia de personal, área en la que no tiene competencias. En ninguno de los 2 acuerdos de Gobierno -de junio y de noviembre- se aprueban los turnos de noche para ambas unidades; únicamente están reflejados en el famoso preacuerdo de 14 de febrero de 2018, que nunca ha sido ratificado y del que se han desvinculado varios sindicatos, sostenido exclusivamente por CSL, CCOO y UGT.

De forma unilateral, se ha establecido un turno de noche en ambas unidades con carácter “voluntario”. En la práctica, se está obligando a los policías a cambiar su turno sin la debida comunicación previa correspondiente, con los consiguientes perjuicios para la vida familiar y personal de los agentes.

Por ello CSIF interpuso un requerimiento solicitando que, en el plazo de 10 días, cese está situación y se negocie con toda la representación sindical la aplicación del turno de noche en las unidades de Motoristas y Sector Norte. De no ser así, CSIF recurrirá a la vía judicial para zanjar esta imposición.

.

[elperiodicodearagon.com]

.

Todo lo que hacemos es gracias a TI, gracias a tu AFILIACIÓN, y gracias a TU VOTO

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

Ver Galería