DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: Para CSIF, todos los días cuentan
06 de Marzo de 2019

.

.

CSIF ha desarrollado para la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un amplio programa de actividades. El sindicato cree firmemente en que todos los días cuentan y no ha querido centrarse únicamente en el 8M sino que ampliaba su propuesta participativa a días anteriores y posteriores.

  • 6 y 7 de marzo: Ponencia sobre la situación actual de las políticas de igualdad y retos de futuro. Talleres de Chi Kung, Feldenkrais, Nutrición Consciente y Gestión del Tiempo Laboral en el edificio Seminario del Ayuntamiento de Zaragoza.

  • 8 de marzo: Paros de una hora por turnos (mañanas de 12:00 a 13:00, tardes de 15:00 a 16:00 y noches de 22:00 a 23:00). Concentración en el turno de mañana ante las sedes de CSIF.

  • 9 de marzo: Carrera y Caminata Solidaria por la Igualdad de 5K.

.

.

Día 6: Edificio Seminario del Ayuntamiento de Zaragoza

Presentación del programa a cargo de María Ángeles Mur, secretaria nacional de Igualdad y Responsabilidad Social de CSIF, que daba paso a una ponencia acerca de la situación actual de las políticas de igualdad y la relación de asuntos pendientes para el futuro Gobierno de España acerca de la Ley de Violencia de Género, disminución de la brecha salarial, ampliación de los permisos de paternidad y la igualdad laboral plena entre hombres y mujeres.

Días 6 y 7:

A lo largo de ese mismo día 6, y también el 7, se imparten cuatro cursos gratuitos orientados a dar destacar la gestión del tiempo que afronta la mujer. La filosofía que hay detrás es revisar el concepto de conciliación de vida familiar, laboral y personal, que pivota mayoritariamente sólo en las trabajadoras, por el de la reorganización de los tiempos de todas las personas que constituyen cada unidad familiar.

Día 8: CSIF convoca paros de una hora por turno (mañana de 12 a 13 horas, tarde de 15 a 16 horas y noche de 22 a 23 horas), tanto en el sector público como en las empresas del sector privado donde estamos presentes.

GALERÍA DE FOTOS 8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

.

Día 9:

Se celebra en el Parque del Agua de Zaragoza una “CARRERA Y CAMINATA SOLIDARIA POR LA IGUALDAD. TODOS LOS DÍAS CUENTAN”, sobre una distancia de 5K. Cada uno de los 5 kilómetros tendrá un objetivo.

1º Erradicar la violencia de género.

2º Apoyar de la prevención e investigación del tratamiento de enfermedades específicas de la mujer.

3º Favorecer la ruptura de la brecha salarial.

4º Fomentar la coeducación y la corresponsabilidad.

5º Hacer posible que la mujer pueda practicar deporte sin temor y sin miedo

Además, la prueba tiene un componente solidario con AMASOL. Esta Asociación de Madres Solas es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública fundada a partir de la necesidad de crear una asociación para reivindicar, visibilizar y trabajar por la mejora de la situación de las familias mono parentales.

.


.

Todo lo que hacemos es gracias a TI, gracias a tu AFILIACIÓN, y gracias a TU VOTO

.

.

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

.

.

Xti

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.

afilia.jpg

.

..

Ver Galería