CSIF celebra hoy en Zaragoza su Congreso Nacional de Enfermería
28 de Febrero de 2019

Zaragoza (28/2/2019).- CSIF celebra esta mañana en el World Trade Center de Zaragoza la fase presencial de su Congreso Nacional de Enfermería, que tiene por lema “La Enfermería avanza: elige mejorar”. Cuenta con medio millar de profesionales inscritos.

Este congreso consta de una fase virtual, ya realizada del 5 al 27 de febrero, que se culmina con esta sesión presencial. A este foro se han presentado casi 100 comunicaciones.

El congreso estaba abierto a todos los enfermeros/as, independientemente de su situación laboral y de las peculiaridades de cada puesto de trabajo concreto. Por tanto, los contenidos abordados y desarrollados son universales, útiles para todos los profesionales y para ello se ha contado con la participación de ponentes de la más alta cualificación y reconocidos expertos/as en las materias a tratar.

(Ver la Galería de imágenes al final de la noticia)

.


Faltan 2.800 plazas de Enfermería en Aragón

La consejera de Sanidad destacaba el papel que están desarrollando estos profesionales, ya que "se están produciendo muchos avances y consideramos que es un puntal del sistema público de salud", ha indicado Pilar Ventura. "Ahora que nuestras estrategias de salud están muy enfocadas a los cuidados de pacientes, a la atención humana, no solo sanitaria, entendemos que el principal eslabón es la enfermería"

La prescripción médica todavía en proceso, cuidados, prevención y, sobre todo, especialización, son los ejes que marcan el desarrollo de la enfermería. Crecen las necesidades y, por ello, según el coordinador de este congreso, Jesús Sicilia, el número de enfermeras por paciente está en Aragón "por debajo de lo que marca la Unión Europea" y "para llegar a las ratios óptimas que tendríamos que tener harían falta casi 2.800 más": En este sentido, "hay muchos hospitales que sufren una saturación importante, especialmente en urgencias en determinadas temporadas"

afilia.jpg


.

El acceso al programa y a todo el material del congreso a través del siguiente enlace: https://www.csif.es/contenido/aragon/sanidad/266666

.

Todo lo que hacemos es gracias a TI, gracias a tu AFILIACIÓN, y gracias a TU VOTO

.

.

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

.

.

Xti

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.

afilia.jpg

.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: