CSIF denuncia el caos generado en el Hospital Militar por su adaptación al sistema de gestión del Salud
08 de Febrero de 2019

Zaragoza (8/2/2019).- CSIF denuncia a situación caótica que se ha generado esta mañana en el Hospital Militar de Zaragoza durante su proceso de adaptación al sistema de gestión del Salud. Ese cambio ha provocado la suspensión de todas las intervenciones quirúrgicas, de las pruebas médicas programadas y de las consultas, al haber colapsado el sistema de gestión de citaciones y de archivos clínicos.

.

.

Según ha podido saber este sindicato, pese a que la Junta de Personal de este centro sanitario no ha recibido información alguna al respecto, la actividad del hospital no recuperará una situación de normalidad al menos durante toda la semana que viene. O, expresado en los términos castrenses a los que se ha recurrido a preguntas de CSIF, “hasta nueva orden”.

El sindicato lamenta que este centro sanitario no haya contado con la necesaria planificación para armonizar el proceso de cambio. Tampoco, al parecer, se ha previsto la necesidad de formar al personal que va a tener que asumir las nuevas rutinas de gestión.

.

El Hospital Militar de Zaragoza suspende 5.000 consultas y pruebas médicas durante una semana

Desde el sindicato CSIF han destacado también que "esta situación catótica" se ha generado "durante su proceso de adaptación al sistema de gestión del Salud. Ese cambio ha provocado la suspensión de todas las pruebas médicas programadas y de las consultas, al haber colapsado el sistema de gestión de citaciones y de archivos clínicos". Pese a que la Junta de Personal de este centro sanitario no ha recibido información alguna al respecto, la actividad del hospital podría no recuperar una situación de normalidad al menos durante toda la semana que viene. El Salud, según el Evangelino Navarro, presidente autonómico del sector de Sanidad del CSIF, no puede acceder al historial médico de los pacientes que son tratados en el Hospital Militar y eso es un "auténtico problema".

CSIF lamenta que este centro sanitario no haya contado con la necesaria planificación para armonizar el proceso de cambio. Tampoco, al parecer, se ha previsto la necesidad de formar al personal que va a tener que asumir las nuevas rutinas de gestión.

[Heraldo de Aragón]

.

..

Ver Galería