La saturación en las Urgencias del Royo Villanova obliga a derivar a pacientes
07 de Noviembre de 2018

.

Para el sindicato CSIF no se trata de un hecho puntual sino "habitual". Evangelino Navarro afirma que "de 365 días, en 250 tiene camas cruzadas por los pasillos" en este centro hospitalario.

El incremento de la población en la margen izquierda -tanto de gente joven como mayor - y la tendencia a acudir directamente a urgencias también está detras de este problema. Su reforma no contribuyó, según CSIF, a su mejora y, cuando concluyeron las obras ya "quedaron obsoletas". Se hicieron "sin previsión" y "para parchear intentando gastar lo menos posible". El resultado es "que, a la mínima que tenemos cualquier brote de catarro, las urgencias se saturan", continúa Evangelino Navarro.

La solución pasa por una reforma que aporte más espacio al hospital, "habilitando nuevas plantas, unas urgencias más grandes y modificando el sistema de atención de urgencia" porque "la gente llama al centro de salud y le dan cita para dentro de 2 ó 4 días, directamente se va a urgencias". En verano están previstas las obras de reforma.

[Cadena SER]

.

Las Urgencias del hospital Royo Villanova, en Zaragoza, siguen dando problemas y la saturación del servicio en los dos últimos días ha obligado a la dirección del centro a derivar hasta 18 pacientes a otros hospitales de la capital aragonesa.

[Periódico de Aragón]

.

Personal sanitario del hospital Royo Villanova, en Zaragoza, denunció ayer una vez más problemas de saturación en su servicio de Urgencias.

[Periódico de Aragón]

.

La noche del lunes llegaron a coincidir hasta 42 pacientes en el servicio, 21 pendientes de ingreso, y este martes a primera hora de la mañana todavía había 18 a la espera de conseguir habitación.

[Heraldo de Aragón]

.

INFO anterior

Ver Galería