Las Urgencias de los hospitales saturadas
15 de Diciembre de 2017

El Servet tuvo que trasladar a tres pacientes a otros hospitales.

.

Los representantes de los trabajadores denunciaron ayer la falta de planificación por parte del Salud para evitar que un año más se registren estos problemas en los hospitales aragoneses y, especialmente, en el Miguel Servet de Zaragoza.

CSI-F han lamentado que se hayan registrado estos problemas cuando ni siquiera ha llegado el pico de la gripe. Han señalado la necesidad de cambiar el sistema de guardias de médicos y enfermeras, para potenciar los turnos de tarde y noche. Además, han abogado por reforzar la Atención Primaria y los Puntos de Atención Continuada, sobre todo durante los fines de semana y festivos, y por mejorar la educación sanitaria.

[Heraldo de Aragón]

.

“Normalidad” en las Urgencias

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, apuntó ayer que las Urgencias del hospital Miguel Servet, en Zaragoza, han vuelto ya a la «normalidad»

[Periódico de Aragón]

.

Las Urgencias del Miguel Servet y del Royo Villanova se saturan

Los problemas por la saturación de las Urgencias no es algo inusual, ya que se repiten todos los inviernos. De hecho, el año pasado, ante los continuos colapsos del servicio, el Salud decidió abrir camas extra y anular operaciones programadas para dejar camas libres en el hospital Miguel Servet.

[Heraldo de Aragón]

.

La saturación en Urgencias del Servet llena salas y obliga a derivar

Esta complicación es, según indicaron fuentes del hospital, habitual cada año a la conclusión del puente de la Constitución. «La gente espera a que acaben las jornadas festivas para ir al médico y eso provoca ese pico más alto de afluencia», indicaron esas mismas fuentes.

[Periódico de Aragón]

.

El personal de Hospital Miguel Servet se coordina para evitar el colapso de las Urgencias

Antoñanzas ha indicado que todo el personal de Urgencias "está colaborando mucho" con el objetivo de lograr una coordinación y colaboración "para que no se colapse la urgencia", sino que toda las personas que accedan a este servicio, "que son muchas, fluyan con normalidad y se les pueda dar una atención de calidad".

[Heraldo de Aragón]

.

La presión en el Servet es la habitual en estas fechas, según el hospital

La directora de Enfermería del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, Teresa Antoñanzas ha reconocido el problema que atraviesa el Hospital

[Periódico de Aragón]

.

INFO anterior...

.

..

Ver Galería