CSIF ha denunciado la ausencia de políticas en materia de incendios en Aragón que "tengan en cuenta" las nuevas condiciones de riesgo a las que se enfrenta el territorio a causa del cambio climático".
06 de Diciembre de 2017

Los sindicatos ven "irresponsable" el desmantelamiento del servicio de extinción de incendios

.

.

CSIF en Sarga ha denunciado la ausencia de políticas en materia de incendios en Aragón que "tengan en cuenta" las nuevas condiciones de riesgo a las que se enfrenta el territorio a causa del cambio climático".

En un comunicado motivado también por el incendio registrado en Torre la Ribera, este sindicato lamenta que las políticas del Gobierno aragonés en materia agrícola valoren los nuevos retos derivados del cambio climático, pero que estos criterios no sean aplicados a las de prevención y extinción de incendios.

Consideran sus responsables que "una vez más, parece que el Gobierno de Aragón es incapaz de prever la posibilidad de que se repita un incendio como el de ayer en Torre la Ribera, ni la posibilidad de que un incendio forestal de estas características llegue a convertirse en uno de grandes dimensiones debido a la escasez de medios disponibles".

El sindicato se pregunta sobre lo que podría suceder si un incendio de características similares al registrado en el municipio de Castanesa en marzo de 2012, con más de 1.900 hectáreas arrasadas, se originara en el Parque Nacional de Ordesa

.


.

SECCIÓN SINDICAL DE CSI-F EN SARGA

.


.

.

afilia.jpg

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.


Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional


afilia.jpg

comprometidos.jpg

Xti

.

.

Ver Galería