CSIF exige al Ayuntamiento de Zaragoza que subrogue sin más excusas a sus trabajadores de la sociedad '@ Desarrollo Expo'
20 de Junio de 2017

.

Zaragoza (19/6/2017).- En la sesión ordinaria de la Comisión de Servicios Públicos y Personal se ha vuelto a tratar la subrogación del personal laboral de la Sociedad Municipal ZGZ @ Desarrollo Expo, S.A. Todos los grupos de la oposición han vuelto a mostrar su enfado con el gobierno por no haber realizado todavía los trámites para la incorporación de estos trabajadores a la plantilla municipal.

Pero mayor ha sido el enfado de los trabajadores de esta sociedad, que han vuelto a comprobar el desprecio con que los trata el concejal Alberto Cubero, al que comienzan a adjudicar el mote de “abanderado de los trabajadores de las contratas”, por lo que, con el respaldo de CSIF, van a impulsar una serie de protestas y actuaciones que van desde la realizada hoy en la propia Comisión a la solicitud de Amparo al alcalde de la Ciudad y al Justicia de Aragón.

CSIF, en su compromiso de defensa de estos trabajadores, informa de que va a mantenerse especialmente vigilante en todo el proceso para que ninguno de los posibles informes que se emitan al respecto levante la más mínima duda de incurrir en prevaricación, utilizando sin dudar, si es preciso, cuantas medidas legales estén a su alcance.

El sindicato está harto de exigir al Gobierno municipal que no utilice con fines políticos a los trabajadores de la Sociedad y que cese de poner trabas y obstáculos a la subrogación de quienes son sus propios trabajadores.

El esfuerzo y las prisas con las que actuaron los miembros del gobierno con la remunicipalización de diferentes contratas nada tiene que ver con la apatía y desgana con la que se está afrontando la integración de los 6 trabajadores de la sociedad.

Y eso pese a que este proceso cuenta con el apoyo de los diferentes grupos municipales y con un informe de la Intervención y de la Secretaría General del Pleno que avala esta subrogación.

CSIF quiere recordar que los trabajadores de esta sociedad, con un 100% de capital municipal, son empleados públicos del sector público ya que accedieron a sus plazas mediante un proceso selectivo regido por los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, que la convocatoria se publicó en el BOPZ y que finalmente todo el proceso fue avalado por los informes tanto por la Intervención General como por del Servicio de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza.

.


.

CSIF denuncia que el Ayuntamiento pretendiera "abandonar a su suerte" a seis empleados públicos de Zaragoza @ Desarrollo Expo

[Click]

.


.

comprometidos.jpg

afilia.jpg

.

afilia.jpg

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.


Xti

Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional


Xti

Ver Galería