La Candidatura Independiente-CSIF exige que los salarios de Sarga se correspondan al trabajo desarrollado
13 de Junio de 2017

.

El sindicato lamenta la escasa disposición de la empresa a solucionar el problema y ni siquiera respeta en su totalidad el reciente primer convenio colectivo

La Candidatura Independiente-CSIF exige que los salarios de la empresa pública Sarga se correspondan a las responsabilidades y funciones que cada trabajador asume. Actualmente se está llevando a cabo la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la empresa, que deberá servir para ubicar a cada empleado en sus actuales funciones y con su retribución correcta, ya que en la plantilla hay casos que cobran más de lo que debieran mientras que otros han de asumir funciones superiores a su responsabilidad y retribución.

Sin embargo, la Candidatura Independiente-CSIF se ha encontrado con una escasa disposición por parte de la empresa a que los representantes de la plantilla puedan aportar propuestas de mejora en ese proceso. Por ejemplo, resulta difícilmente comprensible que exista un puesto de trabajo en Espacio Alfranca conceptuado como Jefe de Área cuando puede ser gestionado por un técnico.

Y sin olvidar que se dan casos opuestos. Es decir, puestos de trabajo en los que son necesarias personas con un perfil superior al que pueden acreditar. Si para algo ha de servir la RPT es para que al jefe de Área del Servicio de Recogida de Animales y al encargado del centro del Polígono Tecnológico del Reciclado se les ubique en un puesto adecuado a su valía y no al que ostentan actualmente, bastante superior a su titulación.

Como empresa pública perteneciente al Gobierno de Aragón en Sarga siempre se debe exigir un acceso transparente y con unos requisitos de titulación equiparables a los de la DGA.

Además, existe un precedente que genera preocupación: el primer y reciente convenio de Sarga no se está respetando en todos sus términos, ya que algunos jefes de Área siguen sin aplicar algunas de las mejoras acordadas y firmadas.

El algodón no engaña.- El informe de la Cámara de Cuentas no ha hecho más que confirmar lo que tantas veces se ha denunciado públicamente: una cúpula directiva contratada en dudosas condiciones, magnificada y con salarios desorbitados, además de “trabajadores” que gozaban de un evidente favoritismo sobre el resto y eran mantenidos con el beneplácito de los directivos y pagados con los impuestos de todos los aragoneses. Como consecuencia, los trabajadores honrados de Sarga, que son la mayoría, se han visto perjudicados por una pésima imagen que en modo alguno merecían.

La Candidatura Independiente-CSIF siempre ha lamentado las graves carencias de las antiguas directivas a la hora de gestionar una empresa de la naturaleza de Sarga y que los procesos de selección, en demasiados casos, fuesen un claro ejemplo de enchufismo. Por eso esperan que estas y otras prácticas, reflejadas en el informe de la Cámara de Cuentas, cesen en su totalidad de inmediato con la nueva directiva y con el nuevo convenio, aparte de las medidas sobre los responsables políticos y empresariales que puedan tomarse.

INFO anterior...

.


.

comprometidos.jpg

afilia.jpg

.

afilia.jpg

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.


Xti

Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional


Xti

Ver Galería