Tras una década sin oposiciones, CSIF considera ridícula la convocatoria de sólo 15 plazas para la Policía Local de Zaragoza
07 de Abril de 2017

El gobierno municipal va a convocar a la vez 18 puestos para mandos

.

Tras una década sin oposiciones, CSIF considera que la convocatoria de sólo 15 plazas de agente de la Policía Local de Zaragoza que se publicará de forma inminente en el BOE es ridícula cuando son 234 las que faltan –así lo reconocen Jefatura y el Ayuntamiento- para llegar al mínimo que garantice una adecuada cobertura de los servicios a prestar.

Tan exigua convocatoria resulta aún más chirriante al estar acompañada de otra para el nombramiento de 18 mandos de diferentes categorías (3 de inspector, 4 de subinspector y 11 de oficial). Es decir, más jefes que “indios”. Y el sindicato quiere recordar al gobierno municipal que no son los mandos quienes patrullan las calles ni regulan el tráfico, etc…

CSIF advierte de que resulta cada vez más urgente la provisión de esas plazas sin cubrir, toda vez que entre 2017 y 2020 pasarán a segunda actividad otros 139 agentes.

Tanto el alcalde, Pedro Santiesteve, como la concejala responsable de este servicio, Elena Giner, han transmitido repetidamente a los propios policías locales su voluntad de encontrar una solución al problema de la falta de personal, a través de un cambio de calendario y de la convocatoria de oposiciones. Ambos compromisos han sido incumplidos y en la actualidad, tras el cambio de enfoque del Gobierno central, ya no hay cortapisas para lanzar la convocatoria de las plazas que sean necesarias. Sólo hace falta voluntad política para destinar fondos a tal fin.

Un nuevo calendario es igualmente imprescindible porque con el actual no solamente se provocan problemas de falta de personal en algunas unidades y turnos (barrios rurales, policía judicial, radar…), con el consiguiente perjuicio para la calidad del servicio que se presta al ciudadano, sino que se vulneran también los derechos de los agentes que, como trabajadores del Ayuntamiento, tienen recogidos en su pacto-convenio.

Así las cosas, CSIF se ha dirigido a Giner para solicitar una reunión en la que explique, con datos en la mano, sus planes para el futuro inmediato de la Policía Local de Zaragoza: reestructuración del cuerpo, calendario de trabajo y oferta de empleo público.

.


.

comprometidos.jpg

afilia.jpg

.

afilia.jpg

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.


Xti

Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional


Xti

..