- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
El Consejero de Hacienda y Administración Pública de Aragón, Fernando Gimeno, ha sorprendido a las organizaciones sindicales al acudir a la Mesa General de la Función Pública, donde ha anunciado entre otros asuntos la devolución inmediata del 25% de la paga extra del 2012, quedando aún pendiente el otro 25%.
CSIF denuncia que se siga incumpliendo el acuerdo de la devolución de la paga extra firmado por este sindicato en diciembre de 2015.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios considera prioritario recuperar todos los derechos arrebatados a los empleados públicos en Aragón desde el 2010, así como la merma del poder adquisitivo en más de un 30%.
El Sr. Consejero también ha anunciado otras medidas de carácter económico, supeditadas a la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado y a la negociación de la nueva ley de Función Pública:
CSIF en el apartado de Informes y Propuestas ha exigido la recuperación del abono del 100% desde el primer día de baja laboral, así como el abono de la atención continuada del personal estatutario del servicio de Salud cuando se encuentre en situación de incapacidad laboral por accidente o enfermedad profesional.
Este sindicato también ha solicitado la ampliación del permiso de paternidad en igualdad de condiciones que los empleados que se rigen por el Estatuto de los Trabajadores, además de la elección de su disfrute a lo largo de las 16 semanas de maternidad y no exclusivamente desde el nacimiento.
CSIF no aceptará ningún chantaje del Gobierno de Aragón que vincule la recuperación de los derechos de los empleados públicos a la aprobación de la futura Ley de Función Pública de Aragón.