CSI•F lamenta el aplazamiento de la aprobación de la Oferta de Empleo Público en el Salud
28 de Junio de 2016

Zaragoza (28/6/2016).- CSI·F lamenta que tampoco en el Consejo de Gobierno de esta mañana se haya aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) del Salud correspondiente a 2016.

ope2.jpg

.

Ya se han celebrado dos consejos desde que, recientemente, en la Mesa Sectorial de Sanidad, administración y sindicatos firmaron dos acuerdos de OEP correspondientes a 2016 para la convocatoria de 2.288 plazas del Salud actualmente vacantes. De esta forma prácticamente se conseguiría rebajar la tasa de interinidad hasta el 9,8% (actualmente llega al 30%).

La primera de esas OPEs es una de carácter extraordinario que incluye las 1.483 plazas que ya se contemplaban en el acuerdo por la sanidad en Aragón en materia de empleo. La otra es la OPE de 2016 y contempla la tasa de reposición del 100% (566 plazas), así como la reivindicación de este sindicato de que se incluyesen las plazas de promoción interna (239 plazas).

CSI·F quiere confiar en que finalmente –y cuanto antes, sin dejar pasar el verano- el Consejo de Gobierno de Aragón ratifique estas OPEs para que puedan así ser elevadas a la Administración central para su visto bueno definitivo.

Pero advierte de que, de no ser así por cualquiera de ambos niveles administrativos, este sindicato emprenderá cuantas movilizaciones y acciones de todo tipo estén en su mano.

El CSIF lamenta el aplazamiento de la aprobación de la OEP del Salud

INFO.jpg INFO anterior

comprometidos.jpg

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

Xti

Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional

Xti