Nace CSIF Educación Aragón, fruto de la unión de los sectores de Enseñanza y Universidad
El sábado 28 de mayo de 2016, el sindicato celebró su primer Congreso Constituyente de CSIF Educación Aragón, formado por los anteriores sectores de Enseñanza y Universidad.
30 de Mayo de 2016

El 78,38% de los compromisarios respaldaron con su voto al nuevo Comité Ejecutivo sectorial presidido por Alfonso Zafra, maestro de Educación Física, y vicepresidido por Pascual López Buesa, profesor docente investigador en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Junto a ellos, figuran en la candidatura tres responsables provinciales de Educación: Ramiro Barrabés por Huesca, Gloria Lucía por Teruel, y Gema Tomás por Zaragoza.

.

file:///C:/Users/dr_th_000/Desktop/educa/DSC0159-30.jpg

.

Alfonso Zafra se comprometió a mantener los pilares que han permitido que CSI·F sea la primera fuerza sindical en Aragón durante los últimos 14 años, pero también apostó por seguir avanzando en nuevos instrumentos de acción sindical que permitan continuar con la recuperación y mejora de las condiciones laborales de los docentes aragoneses y por el avance en una Educación Pública de Calidad.

.

file:///C:/Users/dr_th_000/Desktop/educa/DSC0159-30.jpg

.

Según el nuevo presidente, “no sólo se trata de recuperar derechos, también felicidad y orgullo por ser empleados públicos”. Para ello, según Zafra, el Departamento de Educación tiene que confiar en los docentes, motivarles con palabras y con gestos, continuando en la línea de negociación y recuperación de los derechos arrebatados en los últimos 6 años.

.

file:///C:/Users/dr_th_000/Desktop/educa/DSC0159-30.jpg

.

Aprovechando la presencia en la clausura del Congreso del secretario general técnico de Educación, Felipe Faci, y del director general de Personal y Formación Profesional, Tomás Guajardo, Zafra señaló que los acuerdos alcanzados hasta el momento son positivos pero quedan muchas cuestiones por recuperar antes de que termine la legislatura: volver a las 18 horas lectivas en Enseñanzas Medias, la desaparición de los descuentos por situaciones de incapacidad temporal, la disminución de la elevadísima tasa de interinidad, la devolución de lo que resta de la extra del 2012, la disminución de horas lectivas a mayores de 55 años, la mejora de la normativa de tiempos escolares, la continua y progresiva disminución de las ratios, etc.

.

file:///C:/Users/dr_th_000/Desktop/educa/DSC0159-30.jpg

.

Finalmente, quedó demostrado que CSIF Educación Aragón forma parte de un proyecto sindical globalizado que se caracteriza por la profesionalidad, la independencia, la transparencia, el compromiso y por ser un sindicato moderno y renovado. Así lo constató su nuevo presidente, de tan sólo 30 años de edad.

Ver Galería