La DGA oferta 566 plazas ante la indignación de los sindicatos
19 de Mayo de 2016

Exigen la inclusión de las 1.483 eventuales que pasaron a interinas

.

CSI·F rechaza la propuesta de Oferta de Empleo Público para 2016 presentada en la Mesa Sectorial de 18/5/2016, ya que hemos solicitado por activa y pasiva que se convoquen las 1.483 plazas que se consolidaron en el 2015.

CSI·F estaríamos abiertos a negociar una oferta de empleo para 2016 de 566 plazas si se convoca un proceso extraordinario con las 1.483.

El acuerdo de 2014 de Sanidad en Materia de Empleo, firmado por CSI·F, establece la posibilidad MEDIANTE COMPROMISO DEL CONSEJERO de convocar un proceso selectivo extraordinario. Es decir, si no lo hacen es porque no quieren.

El TSJ de ARAGÓN EN SENTENCIA dice que las ofertas de empleo público y concursos de traslados deben contener TODAS las plazas vacantes existentes.

La ley de presupuestos Generales del estado reconoce la tasa de reposición del 100% así como que no se puede incrementar el gasto del Capitulo I. Queremos recordar a esta administración que son plazas ocupadas por personal interino y consecuentemente no se incrementa el gasto.

.

CSI·F solicita al Consejero de Sanidad y al Gobierno de Aragón que sea valiente y CUMPLA con los ACUERDOS firmados

comprometidos.jpg

.

CSI·F no ha dudado en calificar de "bochornoso" y de "tomadura de pelo" la propuesta de la Administración. Su presidente autonómico de Sanidad, Evangelino Navarro, también exigió la convocatoria de esas 1.483 plazas. "Tienen que salir porque el pacto deja abierto que mientras no haya una modificación del capítulo 1 --y no la hay-- se puede incluir esas plazas", indicó Navarro, que reclamó una consolidación "extraordinaria" de estas vacantes porque "a ese acuerdo llegó la DGA con tres sindicatos de cara a estabilizar empleo y a rebajar la interinidad --actualmente por encima del 20%-- hasta el 8% para el 2018".

[Periódico de Aragón]

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

Xti

Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional

Xti