CSI·F: “el incumplimiento de lo firmado pone en entredicho la credibilidad del Gobierno aragonés en cualquier negociación”
22 de Marzo de 2016

Los empleados públicos de la Administración autonómica se sumaron a la concentración convocada por el sindicato para exigir la devolución de la extra de 2012 en los términos pactados

file:///C:/Users/dr_th_000/Downloads/IMG_0013-20.jpg

[NOTA de PRENSA]

.

Los sindicatos protestan contra las "excusas" de la DGA, que pagará el 25% de la extra en abril

[Heraldo de Aragón]

Más de un centenar de funcionarios se concentran para pedir la extra de 2012

El Gobierno aprobó el abono del 25% para el mes de abril

MANIFIESTO 22 / 3 / 2016

Compañeras y compañeros:

Estamos hoy aquí, a las puertas del Gobierno de Aragón, para que se nos escuche. Para que quienes gobiernan recuerden que no se puede jugar con los derechos laborales de los empleados públicos aragoneses.

CSIF y UGT firmamos hace 4 meses un acuerdo para recuperar este mismo año el 75% de la extra que nos fue robada en 2012. Era el único camino viable para desbloquear la situación.

El Gobierno de Aragón se comprometió a pagar en marzo el 50% de lo que se nos debe y otro 25% antes de final de año, además de retomar la negociación colectiva. Ha llegado el momento de los hechos, no de más palabras. Estamos aquí para exigir que cumplan. No caben excusas.

Los empleados públicos aragoneses no estamos ni contra las políticas sociales ni contra las comarcas; tampoco contra ningún colectivo social o ciudadano. Los empleados públicos somos un colectivo solidario y, de hecho, el que más ha sufrido los recortes que las administraciones han aplicado para contribuir a la salida de la crisis.

No somos nosotros quienes decidimos el dinero que se asigna a cada partida presupuestaria. Eso queda en manos de quienes gobiernan y de los partidos en la oposición. Ya que públicamente unos y otros han repetido que están de acuerdo en que se nos devuelva la extra de 2012, y así consta en la Disposición Transitoria 31 de la Ley de Acompañamiento de Presupuestos de Aragón para 2016, es su obligación ponerse de acuerdo en cómo hacerlo. Sin más esperas.

Los empleados públicos aragoneses merecemos respeto. Que se cumpla lo pactado y legislado. Merecemos que se nos devuelva lo que es nuestro por derecho.

¡¡ DEVOLUCIÓN DE LA PAGA EXTRA DE 2012, YA !!

Aragón pagará en abril el 25% de la extra y busca soluciones para el resto

.

CSIF y UGT creen que el pago del 25% de la extra de 2012 "es un paso adelante" y CCOO lo critica

[El Economista]