Alberto Juan, nuevo presidente de CSI-F Zaragoza
15 de Marzo de 2016

CSI-F Zaragoza celebró el pasado viernes, día 11 de marzo, su VII Congreso de la Unión Provincial, en el que fue elegido presidente Alberto Juan con el 74% de los votos de los compromisarios. El nuevo presidente viene a relevar en el cargo a un histórico del sindicalismo aragonés, Emilio Aguilar, tras doce años al frente de la organización.

Alberto Juan
Alberto Juan

Entre sus invitados, esta cita contó con una nutrida representación de todos los ámbitos del sindicato y no sólo de Zaragoza. Además del presidente nacional, Miguel Borra, y del vicepresidente, Francisco Iglesias, asistieron otros quince presidentes y ex presidentes autonómicos y provinciales, buena muestra del prestigio alcanzado por los logros del sindicato en Zaragoza a lo largo de sus últimos mandatos.

image008.jpg
Miguel Borra

En su intervención, Borra dedicó un merecido homenaje a la figura de Emilio Aguilar, al que agradeció los muchos años de amistad y trabajo en común vividos. Destacó su capacidad de desarrollar el trabajo en equipo y de animar a quienes con él han colaborado para que creciesen sindicalmente y asumiesen las responsabilidades para las que estaban, lo supieran o todavía no, preparados.

file:///C:/Users/dr_th_000/Pictures/upzarag/image008.jpg
Emilio Aguilar

Tampoco quiso pasar por alto los sacrificios que realizó, tanto en su vida personal como en la profesional, para poder dedicar más tiempo a CSI-F y así obtener los resultados económicos, de representatividad y de afiliación que avalan su ejemplar labor. Y siempre un paso por delante, señalando el camino de futuro para el sindicato un objetivo que, pasados los momentos más duros de esta crisis con un balance que otros quisieran, hay que retomar con fuerzas renovadas para aprovechar el amplio campo que se nos ofrece. Somos capaces de eso y más. Lo demostramos día a día.

file:///C:/Users/dr_th_000/Pictures/upzarag/image008.jpg


O, como también expresó el presidente de CSI-F Aragón, Pablo Ricardo Asín: “Deseamos que te sientas tan orgulloso de nosotros como lo estamos de ti”.

Tiempo de crecer y cambiar leyes sindicales obsoletas

Para la nueva etapa que se abre ante la Unión Provincial de CSI-F Zaragoza, el presidente nacional quiso transmitir a los asistentes al congreso que ha llegado el momento de colocar en primer plano los valores del sindicato: “No todos somos iguales. Nosotros ni tenemos ni buscamos compromisos con partidos políticos o con empresas”.

Pero la diferencia de CSI-F con los sindicatos de clase o con los que se limitan a centrarse egoístamente en una actividad concreta, obviando la situación del resto de sus compañeros, va, en su opinión, mucho más allá: “Un afiliado de este sindicato es el paga y se implica en la defensa de nuestros derechos, no uno de las decenas de miles, si no cientos de miles, que figuran en los registros de otras organizaciones exclusivamente a efectos contables, aunque las empresas a las que correspondían hayan desaparecido y ya no existan. Las injustas y obsoletas leyes que permiten esto, entre otros disparates, deben cambiar. No las merecemos”.

El presidente saliente, Emilio Aguilar, por su parte, se centró en el valor de haber sido capaces de crecer, no sin esfuerzo, desde la “I” de “independencia”, porque, tal y como ha defendido a lo largo de su trayectoria sindical: “Ser sindicalista de CSI-F consiste en ser capaz de enfrentarse a la injusticia con ilusión, con firmeza y, cuando resulta posible, con la negociación como arma principal”.


Un nuevo y potente equipo para CSI-F Zaragoza

El presidente nacional de CSI-F se mostró satisfecho con el hecho de que esta renovación en los cargos de la Unión Provincial de Zaragoza haya supuesto llevar a primer plano un joven presidente que cuenta con el respaldo de una “potente” ejecutiva formada por cinco personas entre las que se cuentan los responsables, incluso autonómicos, de los principales sectores de CSI·F.

file:///C:/Users/dr_th_000/Pictures/upzarag/image008.jpg
Nueva Ejecutiva de la U.P. Zaragoza


En la defensa de su modelo de gestión para los próximos cuatro años, Alberto Juan, el nuevo presidente provincial, destacó tanto la adaptación del sindicato a las nuevas tecnologías como la necesaria implicación de todos los sectores en la Acción Sindical.

Ver Galería