REUNIÓN DE CSI·F CON DÑA.ELENA GINER MONGE (CONCEJALA DELEGADA DE POLICÍA LOCAL)
08 de Julio de 2015
REUNIÓN DE CSI·F CON LA CONCEJALA ELENA GINER MONGE

Ayer, martes día 07 de Julio, a las 12,15h., la nueva concejala delegada del servicio de Policía Local, Elena Giner Monge junto con su asesor Raúl Royo Fraguas, nos convocó a su despacho en el Ayuntamiento para conocer nuestro punto de vista respecto a la actualidad del colectivo de la Policía Local.
Significativo e importante es el hecho de que la concejala delegada de Policía Local, nos convocase para escuchar nuestras reivindicaciones, inquietudes, y la información que le pudiéramos facilitar al respecto de un colectivo tan importante como es el de Policía Local, algo que durante los 8 años anteriores nunca se había producido.
CSIF, le hizo saber todas las reivindicaciones de nuestro colectivo, así como las causas del malestar entre los miembros del Cuerpo, entre otras por una Jefatura que se muestra poco sensible a los problemas e inquietudes de todos los compañeros, y que utiliza con excesiva generosidad y asiduidad el procedimiento sancionador, en claro contraste con el resto de servicios del Ayuntamiento.
CSIF, le manifestó la necesidad de introducir elementos motivadores para todo el personal, y en este sentido destaca un cambio de calendario, con una negociación real, con personal cualificado que no se dedique a crear obstáculos a esta negociación, tal y como hizo Jefatura en el anterior proceso. Calendario que persigue como objetivos, la mejora en la prestación del servicio, una mejor distribución de los Recursos Humanos, así como una conciliación de la vida laboral y personal de todos los miembros del Cuerpo. En este sentido se le dio cumplida información tanto del proceso seguido como de los calendarios aportados.
Entre otros aspectos se comentaron también:
-Por parte de la corporación: incentivar la segunda actividad, así como la creación de puestos más atractivos.
-Por parte de Csi·f: Se Incidió en la gran profesionalidad existente dentro de la policía; movilidad entre unidades, etc.
Se le ha informado de que, este sindicato, gran protagonista en la negociación anterior, va a aportar todas sus propuestas en la negociación del calendario laboral, ofreciendo nuestra colaboración y experiencia para poder trabajar conjuntamente en la elaboración de la creación de un modelo de policía local para la ciudad de Zaragoza acorde con las necesidades de la ciudad y que contemple los derechos y reivindicaciones del colectivo.
En definitiva, que nos ha escuchado y tomado notas de los asuntos que le han parecido más relevantes.
Con muchas ganas por nuestra parte de empezar a trabajar con este, nuevo equipo de gobierno, le hemos preguntado por la próxima reunión a lo que nos ha emplazado para después del verano.

Ver Galería