CSIF GANA LA SENTENCIA DEL POLICIA LOCAL QUE INTERVINO CON EL CIUDADANO BRASILEÑO
12 de Junio de 2015

El Ayuntamiento de Zaragoza, impuso una sanción de un mes de suspensión de funciones, por supuesta falta grave, a un Policía Local de Zaragoza, del distrito de margen izquierda relacionado con una intervención con un ciudadano Brasileño.
Ante lo que, consideramos una resolución injusta, conjuntamente con el Policía Local afectado, CSI·F decidió interponer recurso contencioso-administrativo, cuya vista se celebró el pasado día 2 de junio, representado por los servicios jurídicos del sindicato.

Tenemos en nuestro poder la sentencia de dicho contencioso, que nos da la razón y anula la sanción impuesta.

Cabe preguntarse, dado el sentir general de gran parte de la plantilla de Policía Local, que responsabiliadad profesional tienen todos aquellos directa o indirectamente, por acción u omisión, pasividad o desdén alguno, han propiciado tener que llegar hasta esta situación.

Con esta sentencia, CSI·F pone la primera piedra para que finalice la persecución sobre la gratuidad de expedientar a los compañeros de forma indiscriminada. En el futuro cuando se incoe un expediente de este tipo CSI·F velará porque haga siguiendo escrupulosamente el procedimiento, con pruebas contundentes y con una mayor limpieza y transparencia, ya que en caso contrario buscaremos las fórmulas adecuadas para exigir la responsabilidad penal o administrativa.

Ver Galería