COMUNICADO CONJUNTO SOBRE NEGOCIACIÓN DE CALENDARIO LABORAL DE POLICIA LOCAL DE ZARAGOZA
04 de Noviembre de 2014

Desde CSI·F y tras las asambleas del pasado día 29 de octubre, mantenidas por los sindicatos de la mesa de negociación de calendario de Policía Local de Zaragzoza, en las que esperaba bastante expectación, queremos hacer las siguientes consideraciones:
Queremos, lo primero, dar las gracias a todos los presentes. La asamblea de la mañana fue un ejemplo de como tiene que exponerse una asamblea, aunque hubiera compañeros que se pusieran nerviosos porque no se les contestaba en el momento y están acostumbrados a la anarquía que reina en las que suelen sucederse encabezadas por un único sindicato. El colectivo siguió con interés la exposición del calendario 5-2-7-7 y su comparativa respecto al actual. Se facilitó, incluso a CSL (presente en la asamblea) el contenido de la reestructuración.
Se informó de la postura de CSI·F respecto a los compañeros expedientados, entendiendo que para una buena resolución de cada uno de los expedientados, lo mejor es un ambiente de calma y de normalidad, tal y como nos está llegando por parte de todos los sitios que aportan coherencia al conflicto.
CSI·F no ha engañado NUNCA y así lo ha demostrado, negociando hasta la último minuto en todas y cada una de las reuniones a las que ha asistido, hasta que no se ha podido cambiar nada más de la versión final presentada el 17 de Octubre de 2014. Estamos convencidos de que solo un ambiente negociador puede hacer que los expedientes acaben de la forma más adecuada, atendiendo individualmente cada uno de ellos, como os hemos transmitido a los presentes en las asambleas, incluído CSL.
Queremos para concluir el proceso negociador, que la plantilla se pronuncie y ratifique o no el acuerdo. Ya que es una reivindicación, la de cambio de calendario, algo que ha nacido del seno de la mayoría los compañeros del colectivo, pero sobre todo de unidades que entienden que el actual 7-2-7-3-5-4, no responde ni a un servicio adecuado en su unidad, ni a una conciliación familiar adecuada.

Por eso en el documento adjunto, ratificado por los sindicatos que estamos negociando, os plantemos como creemos que se debería plantear la consulta final y ratificación por parte de la plantilla, escuchando lo que nos habéis manifestado en las últimas semanas.

Ver Galería