Los funcionarios de prisiones se concentran de nuevo este miércoles en Daroca
30 de Octubre de 2013


Funcionarios de prisiones se concentrarán este miércoles, 30 de octubre, a las 12.00 horas, a las puertas de la cárcel de Daroca, en la provincia de Zaragoza, en defensa del modelo público de Instituciones Penitenciarias y contra el proceso privatizador "emprendido por el Ministerio de Interior".

Según informa CSI·F en un comunicado, la campaña persigue la paralización "inmediata" del proceso de privatización de las cárceles al entender que la ejecución de una condena "no puede guiarse" por los intereses económicos de una empresa de seguridad.


[Periódico de Aragón]


Según han precisado desde CSI·F: "sin trabajadores no se pueden desarrollar los preceptos constitucionales, ni garantizar la custodia de los internos; tampoco la propia seguridad de los empleados públicos penitenciarios".


[20 minutos]


Unos 60 funcionarios de prisiones se concentran en Daroca




[23/07/2013] Esta es la primera de las concentraciones que se van a realizar durante los próximos meses en defensa del modelo público de Instituciones Penitenciarias.


La concentración de este martes, ha sido calificada desde el CSI·F Aragón como todo un éxito, ya que han participado unas 60 personas. “Esta es la primera de varias concentraciones que se irán realizando hasta que se consiga mejorar la situación”, ha afirmado Claudio Gistas, presidente del Sector de Prisiones de CSI-F Aragón.


[Heraldo de Aragón]


Ficheros Adjuntos: