Las organizaciones sindicales en el ámbito del Sistema Nacional de Salud presentarán en rueda de prensa, el próximo miércoles, 3 de abril ...
03 de Abril de 2013

Las organizaciones sindicales en el ámbito del Sistema Nacional de Salud presentarán en rueda de prensa, el próximo miércoles, 3 de abril, un calendario de movilizaciones, acompañado de diferentes medidas de presión en el conjunto del Estado para defender los intereses de los profesionales de la sanidad pública, frente a las imposiciones del Ministerio de Sanidad.


[Click]




Dicha iniciativa nace como consecuencia de las medidas adoptadas en materia de sanidad tanto desde el Gobierno Central como de la mayoría de Comunidades Autónomas, ya que según las organizaciones sindicales "se está produciendo una auténtica descapitalización del sistema sanitario". Asimismo, sus portavoces aseguran que "el ministerio no quiere negociar, por eso nos hemos unido"




Por ello, el pasado 26 de marzo, los mencionados sindicatos solicitaron por carta a la ministra Ana Mato que convocase "a la mayor brevedad" la mesa de negociación con los representantes "legítimos" de los empleados del Sistema Nacional de Salud. "Si no obtenemos respuesta en el plazo establecido de 15 días, vamos a judicializar el proceso porque no se nos reconoce el derecho a la negociación colectiva de los empleados sanitarios" , afirmaban.

[El Economista]


Sindicatos sanitarios apelan a Becerril para negociar con Mato

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: