No nos hace falta tu firma para luchar por tus intereses.
01 de Marzo de 2011

Asistimos atónitos, como de costumbre, a la recogida de firmas de alguna organización sindical para ‘luchar por los intereses de los compañeros de Correos’, algo en principio lícito, pero que deja entrever un manifiesto interés electoralista y de cara a la galería, ante la firma del nuevo Convenio y Estatuto y la próximas elecciones sindicales del 28 de Junio.


En CSI·F no necesitamos tu firma para defender tus intereses, lo hacemos por defecto y directamente, sin que medie por escrito tu firma.
CSI·F, lleva AÑOS, solicitando por activa y por pasiva, de palabra y por escrito, en todas la negociaciones que mantiene con Correos, que se ‘actualicen’ los SUPLIDOS POR APORTACIÓN DE LOCAL, LAS APORTACIONES DE VEHICULOS, EL COMBUSTIBLE, ETC… ante el irrisorio pago de locales y la escalada de precios del carburante.
Se han planteado iniciativas de todo tipo: que Correos aporte los vehículos y la gasolina; que Correos se haga con locales en los pueblos; que se encargue Correos del pago de Seguro y Mantenimiento de los vehículos; etc… pero nunca han prosperado más de allá de meras iniciativas.
Y ni una firma, ni dos, ni doscientas…; por sí solas, harán que esto cambie. Esto cambiará, únicamente, mediante la negociación colectiva cuando haya un verdadero interés de ‘todas’ las partes, incluido el de los que ahora buscan firmas.
El III Convenio Colectivo está más que avanzado en la redacción de su texto, y ante el más que posible estancamiento o pírrica subida de estos conceptos, ¿lavamos nuestra imagen con una recogida de firmas que no irá a ningún lugar?, pero que, ¿nos ayudará a que los compañeros crean que hemos intentado algo al respecto, porque vienen las Elecciones Sindicales?. ¡Lo sentimos pero no cuela!... Más vale que se pusieran firmes en la Mesa de Negociación, que es dónde se consiguen estas cosas y se dejen de hojitas de firmas.
Y el tema de los sábados es más de lo mismo… de nada vale una campaña de recogida de firmas para que se amplíe a todos los colectivos la supresión del turno de sábados, porque Correos ya ha probado. Y ha probado eliminando las conducciones los sábados el pasado verano y les ha salido redondo económicamente hablando.
Pero claro, si nos ahorramos las conducciones, ¿qué hacen los carteros y rurales trabajando los sábados sin cometido en las unidades?... Y Correos hace cuentas con los sábados: se ahorran las conducciones, se ahorran los carteros y rurales, y se piensan si ahorrarse también las oficinas y los centros de tratamiento.
Y ahí es, dónde CSI·F pone su interés, en demostrar, más allá de que estimemos que no dejan de ser recortes, que todos los colectivos tienen la misma y firme intención en ‘librarse’ de trabajar los sábados y el ahorro que supondría a las arcas de Correos que NADIE trabajara los sábados.
Y en eso estamos… no lo dudéis… y no necesitamos vuestra firma, somos conscientes de los problemas de los distintos colectivos y luchamos por ponerles solución, ¡¡¡ Sí o Sí !!!….
Central sindical independiente y de funcionarios