CSIF PRENSA CYL:
Valoración y expectativas sobre el nuevo Gobierno regional
de Castilla y León.
17 de Julio de 2019

VALORACIÓN Y EXPECTATIVAS ANTE EL NUEVO GOBIERNO REGIONAL

CSIFesperaun “aire fresco” y un perfil dialogante en el nuevo Gobierno de la Junta

El sindicato independiente considera “escasa” la presencia de mujeres en el Ejecutivo, y anuncia que pedirá -de manera inmediata- una reunión con el nuevo consejero de Presidencia y responsable de Función Pública.

El presidente autonómico de CSIF en Castilla y León, Carlos Hernando, se muestra “expectante” ante el talante dialogante del nuevo equipo de Gobierno regional que preside Alfonso FernándezMañueco. Confíaen que Ciudadanos y el vicepresidente Francisco Igea aporten al Ejecutivounas “renovadas actitudes” en la manera de trabajar, “con un aire fresco más negociador y de consenso, que se necesitará en esta nueva legislatura”.

Hernando espera quelas reiteradas invocaciones al diálogo, a la calidad ymejora de los servicios públicos, o al bienestar de los ciudadanos de Castilla y León que han ofrecido los nuevos titulares de las consejerías, en sus primeras declaraciones se cumplan. “Pero ahora la voluntad hay que demostrarla con resultados y con la acción de gobierno”, remarca el responsable de CSIF en Castilla y León.

Precisamente, la Unión Autonómica de CSIF pedirá de manera inmediata una reunión con el nuevo consejero de Presidenciayresponsable de Función Pública, a fin de conocer el nuevo proyecto de estructura y de gestión de la administración autonómica, que lógicamente afectará a sus empleados públicos. “Tenemos muchos asuntos urgentes pendientes que afrontar, una sensación de frustración por la pasada legislatura, y la necesidad de abordar la mejora de la organización y eficiencia de los servicios públicos básicos, que no los podemos afrontar sin atender antes los problemas de los empleados públicos”, recuerda Hernando.

La aplicación de las 35 horas a partir de septiembre y la consiguiente reducción de horas lectivas a los docentes,el desarrollo de la carrera profesional a todos los trabajadores de la Junta, o la equiparación salarial son temas urgentes de la agenda de CSIFpara abordar en este año 2019, “que no deben enquistarse”.