CSIF Zamora apoya la concentración de los trabajadores de Ambuiberica
20 de Febrero de 2017

CSIF estará en la concentración de los trabajadores de Ambuiberica en Zamora

El sindicato CSIF apoya la concentración de los trabajadores de la empresa de ambulancias de Ambuiberica, que se hará este jueves 23 en Zamora, para exigir una mejora salarial, si bien rechaza la propuesta salarial del 0,7% de la empresa, ya que la considera “a todas luces, insuficiente”.

CSIF considera “paradójico” que las modificaciones salariales y de convenio se planteen en virtud de las contrataciones del servicio de la empresa con Sacyl, sólo cuando esas concesiones con la administración sufren recortes económicos; sin que se incrementen los salarios equitativamente en periodos de subidas de las contrataciones.”

Para CSIF, el problema de la subida salarial y otros aspectos laborales que pretende la empresa, “es algo más complejo que una negociación entre dos partes, es decir, un convenio económico entre Sacyl y la empresa”. El sindicato independiente insiste en que el convenio y las condiciones laborales de los trabajadores no pueden negociarse por la empresa Ambuiberica en base a una licitación con la administración, “sino conforme a los derechos y a la dignidad laboral de los trabajadores. Son temas diferentes, el convenio laboral con sus trabajadores y la negociación de la concesión con la Junta”.

Asimismo, CSIF lamenta que la empresa y algún sindicato hayan rechazado su solicitud para formar parte de la mesa de negociación, a pesar de que CSIF tiene el derecho a estar, ya que cuenta con el 12% de representatividad en el sector de ambulancias, y por tanto supera el mínimo que exige la normativa.

CSIF lamenta el “flaco favor que se está haciendo a los intereses del trabajador, con el bloqueo que se practica contra nuestro sindicato, ya que no nos dejaron estar ni tan siquiera de observadores, para poder aportar nuestros criterios”. Además, CSIF destaca que “cualquier movilización debe pasar por la unidad de todas las organizaciones sindicales, ante la empresa”.

Sin embargo, CSIF remarca que “lo importante es mejorar las condiciones de los trabajadores, que se vienen deteriorando desde hace unos años, algo que es responsabilidad de la representación sindical y de la empresa privada, y no de ésta y de su relación con la Junta”. Por eso, aunque CSIF se plantea denunciar su exclusión de la mesa de negociación, “ahora lo importante es defender la mejora de las condiciones laborales del trabajador, por lo que estaremos el día 23 en la concentración que se ha convocado””.