Exigen a la Junta que cubra todas las vacantes
Exigen a la Junta que cubra todas las vacantes ofertadas en el concurso de traslados en Educación
11 de Noviembre de 2016
Exigen a la Junta que cubra todas las vacantes
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a la Junta de Castilla y León que cubra todas las vacantes ofertadas en el concurso de traslados en Educación, que en este momento está abierto y convocado. CSIF recuerda a la administración regional una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de julio, que ya le obligó a cubrir cuatro vacantes en Zamora, que la Junta quiso “retirar y guardar”. CSIF espera que no se repita “el mismo error, en contra de los derechos de sus empleados”.

Una sentencia ganada por CSIF en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid del TSJ de Castilla y León, que exige a la Junta mantener como vacantes cuatro plazas de ‘Apoyo al Área Práctica’ en otros tantos institutos de Secundaria en Zamora, “supone un antes y un después, en lo que al concurso de traslados de docentes se refiere, y que la Junta debe tener muy en cuenta”.

El Tribunal ha obligado a la Junta a ofertar unas vacantes “que quería retirar y guardar, como se viene haciendo con cierta frecuencia, bajo la argumentación de que no tienen horas suficientes de docencia”, explica CSIF. Sin embargo, el TSJ “ha sido claro al fallar que esas cuatro plazas hay que ofertarlas definitivamente en el concurso de traslados, porque no están amortizadas o suprimidas, siguen en funcionamiento y van a ser ocupadas y desempeñadas por otras personas, alguien del propio centro o un interino durante todo el curso”.

Por ello, y tras valorar más jurisprudencia, el fallo del Tribunal Superior de Justicia ha estimado parcialmente el recurso de apelación interpuesto por un docente afectado, al que se le había negado el traslado solicitado. De esta manera, el TSJ ha revocado y ha anulado una sentencia anterior de 15 de enero de 2016 dictada por un juzgado de Valladolid, que justificaba la negativa a conceder esas vacantes.

El TSJ, finalmente, ha declarado vacantes las cuatro plazas de ‘Apoyo al Área Práctica’ de los IES Alfonso IX de Zamora, Maestro Haedo de Zamora, González Allende de Toro (Zamora), y Cardenal Pardo Tavera de Toro, adjudicándose al apelante, de entre los cuatro centros, el primero que aparezca según el orden de la propia solicitud.

- See more at: http://www.zamora24horas.com/local/10-11-2016-exigen-la-junta-que-cubra-...