jubilación anticipada de la Policía Local
jubilación anticipada de la Policía Local
21 de Septiembre de 2016

Los grupos con representación en la comisión de Función Pública y Recursos Humanos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han apoyado de forma unánime la propuesta del Partido Popular respecto a la jubilación anticipada de la Policía Local.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant (PP), vicepresidenta de la comisión, ha defendido esta propuesta con la que se apoya a la Policía Local en su reivindicación de adelantar la edad de jubilación.

De esta forma, Pérez Quislant ha mostrado el respaldo del Partido Popular a la demanda que numerosos ayuntamientos trasladaron a la FEMP la pasada legislatura y que ha sido impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que desde mayo está trabajando en materializar esta propuesta.

Los alcaldes y concejales del Partido Popular han expresado, durante la comisión, su apoyo a esta medida que ha contado con el respaldo del resto de grupos políticos presentes en la misma.

Esta jubilación anticipada ya se aplica a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía por la peligrosidad, toxicidad y nocturnidad del trabajo que desempeñan y es una demanda de los sindicatos policiales. EFE