Admisión de alumnos. Algunos datos. Nota de la Consejería
23 de Junio de 2016

La Consejería de Educación ha difundido una nota de prensa en la que afirma que el 92,5% de las familias obtiene el centro que eligieron en primera opción y que las unidades territoriales de admisión y la Zona única han favorecido ese porcentaje.

Desde CSIF hemos de recordar que, según los datos facilitados por la propia Consejería antes de la puesta en marcha de la Zona única, el porcentaje de familias que obtenian el centro deseado en primera opción era del 95%, con lo cual la medida empeora lo conseguido con anterioridad.

Igualmente hemos de manifestar que sigue habiendo discriminación en la elección de centro a favor de las familias que nivel socioeconómico medio-alto que son las que pueden costear el desplazamiento de sus hijos.

CSIF ha manifestado de forma reiterada que este sistema de escolarización favorece a la red concertada, en detrimento de la pública puesto que se le otorgan ventajas en los criterios y puntuación de admisión que hacen que puedan elegir al alumnado que admiten, lo que lleva a un selección por estrato social que debería erradicarse en una sociedad democrática como la nuestra.