Nota sobre la carta entregada por Correos al señor Revilla
05 de Febrero de 2014

Con fecha 31 de enero de 2014, Miguel Ángel Revilla, ha colocado en su página oficial de Facebook, como agradecimiento y felicitación al servicio de Correos, la fotografía de una carta impuesta en Madrid el día 27 de enero de 2014, entregada en tres días o quizá menos, y cuya única dirección es la siguiente:

SR. REVILLA
[autor de libros y habla por TV
canal 5 – sábado 25.1.14, 12:00 noche
por favor, ruego le hagan llegar esta carta]

No cabe duda, que al ser una persona pública y conocida en toda España, este hecho ha trascendido a toda la opinión pública.

Desde CSI·F Sector Correos agradecemos este detalle y su difusión, y que es uno más entre las muchas cartas que se entregan diariamente a su destinatario con una dirección incompleta, incorrecta o, como en este caso, un apellido y una breve reseña.

La respuesta de la gente ha sido generosa con Correos y su personal, calificándoles de “maravillosos carteros”, o bien expresiones como que “ni la lluvia, ni la nieve, ni el calor, ni la oscuridad de la noche, les impedirá cumplir con la obligación que se les ha encomendado”, entre otras muchas frases de reconocimiento.

La profesionalidad de los trabajadores de Correos queda fuera de duda, a pesar de los recortes en recursos, salarios, personal…, que han sufrido los empleados públicos de este país.

Han sido cientos los compañeros que han querido mostrar su orgullo de ser carteros y reivindicar esta profesión, donde actos como el que hoy comentamos son muy normales y cotidianos, aunque los destinatarios de estas misivas no tengan la relevancia social de Miguel Ángel Revilla. Una labor habitual de este grupo humano que quizá, con tanta tecnología, esté un poco olvidada.

Gracias a los ciudadanos por reconocer y valorar nuestra entrega diaria en este arduo trabajo donde priman las personas.