Tres funcionarios de la Junta de Castilla y León ganan la primera sentencia sobre la paga extraordinaria del 2012
13 de Noviembre de 2013
TRES FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN GANAN LA PRIMERA SENTENCIA SOBRE LA PAGA EXTRAORDINARIA DEL 2012
El Sindicato CSI·F ha conseguido que por primera vez en Palencia, a tres funcionarios de la Junta de C. y L., concretamente del SACyL., se les devuelva la parte proporcional devengada de la Paga Extraordinaria de diciembre del 2012, expropiada por el gobierno de España mediante RD. 20/2012 de 14 de julio.
Dentro de la estrategia puesta en marcha por la Plataforma de Empleados Públicos, que como es conocido, desde comienzos de año se registraron a través de los diferentes sindicatos provinciales que forman parte de la citada Plataforma: ANPE, CCOO, CSI·F, STECYL, UGT y USAE, alrededor de dos millares de reclamaciones previas. Así, esta es la primera de muchas vistas que se habrán de celebrar en el Juzgado Contencioso-Administrativo de Palencia, y que como no puede ser de otra manera también darán la razón, esta vez a los funcionarios de la Comunidad Autónoma.
Desde CSI·F consideramos que esta Sentencia abre el camino a los funcionarios que prestan sus servicios en la diferentes Consejerías y Organismos de la Junta de C. y L. en Palencia y, a la vez, supone la oportunidad de conseguirlo en las ocho provincias restantes.
Por último, CSI·F invita a la Junta que, al igual que muchas administraciones locales, debiera proceder a la devolución de la parte devengada de la extra automáticamente a todos los Empleados Públicos dependientes de la administración Autonómica, reparando con ello una ilegalidad y una injusticia, y supondría evitar un gasto redundante, las sentencias condenan en costas a la administración, y evitar el colapso innecesario de la administración de Justicia.
Palencia, 11 de noviembre de 2013